IMG_4827.PNG

Biografía

VX3XINV (pronunciado "asesina") nace como Vicky Abreu en el 1986 en Nueva York. Creció rodeada de su cultura dominicana por sus padres oriundos de Jarabacoa. Fue la primera de sus 3 hijos en una familia apasionada por la música. Conocida también como "Kiki" o "Kiki La Asesina".

 

A muy temprana edad empezó a escribir sus primeras canciones, mostrando gran talento e inclinación hacia el arte y la música. A los 16 años comienza a dar sus primeros pasos en el apasionado y difícil mundo del entretenimiento, formando su propio proyecto de reggaeton cuando el genero más se popularizó. Durante esa etapa logró captar la atención de los medios y gran aceptación del público.

 

La etapa que más dio a conocer la capacidad de la artista fue cuando ingresó al popular "The Luis Jimenez Show", un programa radial mañanero donde trabajó por 5 años componiendo y grabando jingles y parodias. Fue ahí donde pudo acumular una parte significativa de lo que es hoy en día su fiel público. Después de arduo trabajo, ganando experiencia y acumulando conocimiento, brotan en esta joven y talentosa mujer sus raíces y su verdadera identidad musical.

 

"¿Cual es el genero que te identifica?", es la pregunta de todos, ya que la artista interpreta desde merengue a ritmos urbanos. "Un artista no debe limitarse a hacer una sola cosa si tiene la capacidad y tengo lo mejor de dos mundos para ofrecer. Me fascina tocar merengue en vivo y me gusta mezclar distintas fusiones en ambos el merengue y ritmos urbanos y el público responde muy bien a mi lado romántico, agresivo y alegre. Me satisface saber que puedo complacer los gustos diferentes de tantas personas y creo que esa versatilidad es lo que me distingue" nos afirma la intérprete. En fin, se considera una artista sin límites que representa el género del merengue como su preferencia.

 

Ha sido una ventaja para Kiki haber crecido alrededor de ambas culturas (latina y americana) para poder crear un sonido y un estilo original, respetando siempre los patrones verdaderos de la estructura musical perteneciente a la República Dominicana. Siendo hoy en día una artista independiente, su principal objetivo es llevar su música a un nivel internacional.

Deja tu comentario